Santa Fe | Coronda | Servicio Penitenciario | Ministerio de Seguridad

Coronda: Piden mejores condiciones de trabajo de los penitenciarios

El reclamo apunta al Ministerio de Seguridad provincial, entidad a la que elevarán un petitorio la próxima semana

Este viernes, un colmado grupo de vecinos realizó una movilización en la ciudad de Coronda, conmocionados por la fuga de los nueve presos pertenecientes al penal de dicha localidad. Realizaron un petitorio que será entregado por los directivos municipales al Ministerio de Seguridad de la provincia en la próxima semana.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el intendente de Coronda Marcelo Calvet aseguró que la población corondina siente “mucha bronca e indignación”.

Coronda es la ciudad que más recurso humano aporta al Ministerio de Seguridad, la mayoría de los vecinos tiene un familiar en la seguridad penitenciaria”, expresó.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Lifschitz habló sobre la fuga de presos

El mandatario aseguró que la fuga de detenidos “se produce continuamente”. “Algo está fallando y siempre se dice que la falla es del empleado penitenciario”, sostuvo el intendente que pidió “autocrítica” al gobierno provincial.

“Conocemos la realidad de quienes trabajan en la cárcel y sabemos qué les pasa. A veces no pueden manifestarse por miedo a una represalia o porque no hay quien los defienda“, concluyó Calvet.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Murió apuñalado un preso en la cárcel de Coronda

Dejá tu comentario