Santa Fe | Ejército Argentino | José Corral | Ministerio de Seguridad | Redes Sociales | Santo Tomé | Temporal

Corral al cruce con la provincia por los piquetes en varios lugares de la ciudad

El intendente reclamó por los cortes de calle de vecinos sin servicio eléctrico luego del temporal del lunes

Hoy por la mañana, en el Parque Federal, el intendente José Corral junto a personal del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 del Ejército Argentino, con asiento en Santo Tomé, anunció la colaboración de la fuerza en tareas vinculadas a la atención de las consecuencias del temporal del lunes.

El mandatario se mostró molesto por los cortes de calle que sitiaron la ciudad el martes, protagonizados por vecinos de barrios y sectores de la ciudad que aún no recuperaron el servicio eléctrico luego de la tormenta.

En contacto con la prensa, Corral señaló tener “una diferencia conceptual con las autoridades provinciales” y dijo que “es intolerable el corte de cualquier calle, ni hablar en situaciones de emergencia”.

“Es realmente inaceptable tolerar que se corten vías que dificultaron las tareas de la propia recomposición de la defensa. De hecho, mucho personal y camiones municipales perdieron horas dando rodeos para poder llegar al punto donde tenían que ayudar a las familias afectadas. Una cosa es manifestar y otra es lesionar y perjudicar a terceros”, manifestó.

“Estuvimos en comunicación con el fiscal de turno y también con el Ministerio de Seguridad, para que actúen. Pero aparentemente hay una decisión contraria para estas circunstancias, que nosotros no compartimos”, agregó.

Embed

Luego, el intendente santafesino, se refirió también al tema en sus cuentas de redes sociales y expresó: “Tenemos fuertes diferencias con las autoridades provinciales respecto de cómo actuar frente a los piquetes. Ayer, en plena emergencia, @SantaFeCiudad estuvo prácticamente sitiada y no se actuó. Miles de personas afectadas en sus derechos y no hay un solo detenido”.

Dejá tu comentario