Santa Fe | Buenos Aires | Santa Fe | SUBE

Corral confirmó un incremento del boleto urbano

El intendente confirmó hoy que desde la Municipalidad se están haciendo los trámites correspondientes para solicitar un aumento del boleto urbano de colectivos.

El intendente se mostró optimista ante un posible aumento de los subsidios nacionales. Los empresarios insisten con la necesidad de "recomponer los costos de los servicios""Hemos enviado a Buenos Aires los papeles", dijo el mandatario.

"Como tenemos la tarjeta Sube y otros aspectos normativos que tienen que ser aprobados por las autoridades nacionales y la comisión de regulación de transporte".

Estamos en ese trámite".No habló sobre los montos, ni tampoco la fecha a partir de la cual regiría la nueva tarifa. "Todavía no tenemos esa información precisa, la vamos a dar en los próximos días", anticipó.

Corral justifico la actualización tarifaria: "No queremos que el servicio se deteriore y por lo tanto no podemos dejar al sistema sin ingresos".

Dijo que la "preocupación principal es el bolsillo de los usuarios" y que por lo tanto: "Vamos a hacer, obviamente, la actualización lo más austera posible".

Se mostró ilusionado con que Nación envíe más recursos para el mantenimiento del sistema: "Somos optimistas en que vamos a poder en los próximos días firmar un incremento de subsidio que nos va a permitir aumentar lo menos posible la tarifa para que no impacte en el bolsillo de los santafesinos"

Cabe recordar que la última actualización tarifaria fue en diciembre del año pasado, cuando el boleto urbano en Santa Fe pasó de costar $14,35 a $21,50, una suba del 50 %.

Una fuente, vinculada a una de las empresas que brindan el servicio, señalaron que desconocen el incremento que gestiona el municipio. Cabe recordar que los empresarios solicitaron al municipio un aumento del 100 por ciento, lo que representaría un boleto cercano a los 40 pesos.Ese escenario, el de una suba del 100 por ciento, volvió a ser descartado por Corral.

También es cierto que ese pedido de actualización tampoco desvela a los empresarios.Es que si bien reclaman y consideran que es necesario, admiten que puede ser peligroso, ya que podría impactar directamente en la cantidad de personas transportadas.

Dejá tu comentario