Santa Fe |

Corral, sobre el Desagüe Espora: “Es un problema de la empresa y los trabajadores”. 14 de septiembre de 2018 (airedesantafe)


Un mes de conflicto involucra a la obra, que continúa paralizada.  


El Concejo resolvió convocar al Intendente José Corral, a una reunión de trabajo con los concejales “a los fines de que brinde detalles respecto a la ejecución de la obra ‘Colector Principal Espora’ y al despido de sesenta trabajadores vinculados a la realización de la obra”.


Un mes de conflicto lleva la obra, que continúa paralizada complicando la vida de los vecinos que viven en la zona y tiene en la calle a los obreros, quienes, mientras sindicalistas, empresarios y funcionarios negocian la situación, no saben si volverán a sus puestos de trabajo.


Consultado sobre su posible asistencia al encuentro, el propio mandatario municipal, manifestó: “Siempre conversamos con los concejales. Cada vez que hay un tema para conversar con el Concejo, lo conversamos. Encontraremos oportunidad seguramente”.


Además, dijo que “los pagos están al día”. Y echó culpa a la empresa encargada de la obra: “Son problemas de las empresas con los trabajadores”. Y ejemplificó lo ocurrido con el Desagüe Comas. “Cada obra tiene sus incidencias y sus circunstancias”, agregó.


“Es un fondo hídrico, explicó, que se compone con los impuestos al combustible por lo tanto nunca falta dinero porque son fondos específicos”. Cerró diciendo que “la empresa firmó el contrato por lo que confiamos en que pronto se retome la obra a pleno y se terminará a tiempo”.
 

Dejá tu comentario