Santa Fe | ciudad de Santa Fe | José Corral | Cambiemos | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe

Corral entregó parte del Marconetti a un multimedios

Fue a siete días de terminar su gestión como intendente de la ciudad capital. Los empleados municipales no pueden acceder a determinados sectores del Molino.

El 2 de diciembre de 2019, el por entonces intendente de Santa Fe José Corral firmó un convenio con la Fundación La Capital por el que entregó a esta institución en comodato el ala norte del Molino Marconetti.

Dos pisos ya están "ploteados" con el logo de la Fundación La Capital de Rosario, señaló el sitio Aire de Santa Fe. Los encargados del edificio, quienes son empleados municipales, ni siquiera cuentan con las llaves para acceder a este sector.

Un poco de historia

El Marconetti fue construido en 1920 en el dique II del Puerto de Santa Fe y luego estuvo abandonado por décadas.

Entre 2014 y 2017 se llevó adelante el proceso de recuperación del edificio, que representó una inversión de la Municipalidad de Santa Fe de $ 51.974.339, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

En marzo de 2017, cuando finalmente quedó inaugurado, el valor del dólar en la Argentina oscilaba en los 16 pesos. De esta manera, el costo afrontado por la ciudad para recuperar el edificio superó los 3 millones de dólares.

En estos momentos funcionan allí las escuelas y carreras del Liceo Municipal.

Dejá tu comentario