Santa Fe | José Corral | Emilio Jatón | Gobierno de la ciudad | Cambiemos | Deuda | Coparticipación | Rosario

Corral y Jatón defienden lo suyo

La transición de los intendentes también muestra sus diferencias. José Corral dice que el gobernador discrimina a Santa Fe, mientras Jatón salió al cruce por la deuda municipal.

Este jueves, el intendente electo Emilio Jatón volvió sumar un obstáculo más a la complicada transición. Volvió a insistir con que los números finos "no han aparecido" y se mostró poco esperanzado con que eso suceda. "Ya queda poco tiempo, no sabemos si lo vamos a recibir", afirmó.

La transición no es la que esperábamos pero es la que tenemos; y con lo que tenemos vamos va a asumir el 10 de diciembre.

Minutos después, el actual intendente José Corral salió a hablar en referencia a la deuda que exigen desde el futuro gobierno local. "Está en los sistemas informáticos" respondió y agregó: "Sus asesores pueden consultarlo perfectamente pero equivale más o menos a lo que nos debe la provincia (más de 600 millones)".

A partir de lo que los protagonistas expresan y aseguran ante los medios, serían más de 700 millones de pesos los que separan a Corral de Jatón en relación al rojo que posee el gobierno de la ciudad.

"Los equipos de transición están trabajando y los sistemas informáticos que tiene el municipio son muy transparentes. Simplemente hay que apretar un par de teclas para ver cuál es el estado de las cuentas", reiteró Corral.

Además, el ex candidato a gobernador por Cambiemos volvió a denunciar discriminación por parte del gobierno provincia para con la ciudad.

Nosotros venimos destacando que la provincia le debe mucho dinero a la ciudad. La discriminación respecto a otras ciudades de la provincia, como Rosario, ya es escandalosa. Las razones que las explique el gobernador. Pero es discriminación a la ciudad de Santa Fe. Están intentando asfixiar a la ciudad de Santa Fe.

En esa sintonía, le mandó un mensaje a Jatón y advirtió: "No es una dificultad que va a tener esta administración porque a mi me quedan unos días de gestión. El problema lo va a tener la próxima administración porque son fondos que se le retienen indebidamente a la ciudad".

Por último, Corrañ fue crítico con la decisión del gobierno provincial de refinanciar la deuda con el municipio de Rosario. "Es una deuda de 930 millones a la ciudad de Rosario por un adelanto de coparticipación que a nosotros nos negaron. Es decir que hay una doble discriminación. Nos negaron en su momento adelantos para poder hacer frente a compromisos y ahora le refinancian la deuda".

Dejá tu comentario