Sabta Fe conectada
Nacionales | Correo Argentino | Mauricio Macri | SOCMA

Correo Argentino cerca de la quiebra

Con el plazo para participar del salvataje terminó, Correo Argentino SA podría decretar su quiebra definitiva.

La empresa Correo Argentino SA de la familia Macri quedó cerca de la quiebra luego de que se le venciera el plazo para participar del "cram down" o salvataje.

De acuerdo a la información de C5N, se presentaron cinco ofertas para salvar a la compañía, que provinieron de OCASA; Transporte Chimiray SRL; Valuaciones SA; MV Cargo SAS; Jorge Alberto Anselmi.

Esto podría generar que se investigue a las firmas controlantes Sideco Americana y luego SOCMA, ambas son insignia de la familia Macri, sobre las cuales también podría recaer la solicitud de quiembra.

Cabe mencionar que el concurso de Correo Argentino ante el Juzgado Comercial N°9 comenzó en septiembre de 2001. Poseía la concesión del servicio postal oficial y había acumulado una deuda derivada principalmente de la financiación de sus inversiones y por cánones atrasados adeudados al Estado.

Sin embargo, en 2003 el Estado le sacó su consensión y no aceptó el convenio en el marco del concurso. En ese sentido, se decretó su primera quiebra, ya que se argumentó que no había una empresa para seguir, ya sin el contrato del Estado.

En 2007 se empleó un plazo de 60 días para realizar un nuevo acuerdo. En 2010 la empresa llegó a un convenio con el resto de los acreedores, pero no con el Estado.

Este acuerdo prorrateaba a bajo interés el pago de la deuda durante los próximos 17 años y teniendo en cuenta los $ 293 millones a valores de 2001, esto implicaba una quita del 98,82%. Por lo tanto, solo pagarían menos del 2% de lo que debían.

Luego el 28 de junio de 2016, la fiscal Gabriela Boquín presentó una denuncia contra el acuerdo por "abusivo" y perjudicial para el Estado, que después derivó en una investigación penal contra Mauricio Macri, sus funcionarios y los representantes de la empresa de su familia.

Además, hubo otras irregularidades en el camino, como los votos de los dos tercios de acreedores del Correo Argentino que son privados.

Para más información: La fiscal de Correo denunció que le filtraban información a un diputado macrista

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario