Nacionales | Correo Argentino | Mauricio Macri

Correo Argentino: Fiscal asegura que Macri produjo un "vaciamiento"

Así lo consideró la fiscal de la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquin. Afirmó que durante 15 años en el Correo Argentino S.A., la empresa de la familia Macri, realizó "actos de gravedad ligados al vaciamiento".

Según manifestó la fiscal de la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquin, en los últimos 15 años Correo Argentino S.A., la empresa de la familia del ex presidente Mauricio Macri, realizó “actos de gravedad ligados al vaciamiento”.

Boquin es la fiscal encargada de llevar el caso comercial por la deuda del Correo y consideró que hubo un "uso abusivo del procedimiento concursal", lo que llevó a la magistrada a solicitar que se habilite a un interventor judicial por sorteo, y el desplazamiento del órgano de administración de la empresa.

En el mismo sentido, Bouquin citó "la presentación de acuerdos fraudulentos para obtener la homologación del acuerdo preventivo, pago de cifras millonarias en concepto de honorarios".

Según consigna Ambito.com el concurso fue iniciado hace casi dos décadas y la fiscal sostuvo que el régimen concursal "no puede ser utilizado en forma abusiva para que el deudor se libere de sus obligaciones mediante el pago de sumas insignificantes, evitando las consecuencias de la declaración de quiebra en materia de inhabilitación".

Según se recuerda, la apertura del registro para iniciar el procedimiento de salvataje fue ordenada el 18 de diciembre último por las jueza de la Cámara María Gómez Alonso y Matilde Ballerini, luego que el Estado nacional no prestara conformidad a una propuesta de pago.

Dejá tu comentario