Nacionales | Buenos Aires | Corrientes | Gendarmería | Justicia | Marihuana | Narcotráfico | Paraguay

Corrientes: El ex intendente del municipio de Itatí, recuperó hoy su libertad

Es Natividad "Roger" Terán, ex mandatario de Itatí. En el mismo juicio abreviado fue condenado su vice intendente, quien también liberado.

El ex intendente del municipio correntino de Itatí, Natividad "Roger" Terán, recuperó hoy su libertad, tras pasar 2 años y siete meses de prisión por narcotráfico al aceptar su responsabilidad durante un juicio abreviado.

Luego de pasar dos años y siete meses en prisión y ser condenado a tres años, la Justicia le concedió la libertad al ex jefe comunal, al considerarse que ya cumplió la mayor parte de su condena por participar de una "asociación ilícita" que traficaba marihuana proveniente de Paraguay.

También fue liberado su ex viceintendente Fabio Aquino, quien también había sido condenado a tres años y seis meses de prisión por la misma causa, en la que otros 19 acusados acordaron penas de alrededor de tres años, mientras que cuatro fueron absueltos.

El juicio por la causa instruida por el juez federal porteño Sergio Torres se había iniciado en el Tribunal Oral Federal (TOF) número 3, el 28 de agosto pasado con 36 acusados.

Terán dijo a medios correntinos que en las próximas horas volverá a Itatí y aclarará "el tema". "Me alentó mucho el acompañamiento de los vecinos itateños que siempre me estuvieron acompañando. Hace mucho tiempo que estoy privado de mi libertad. Esta es la oportunidad de aclarar el tema", pronunció el jefe comunal.

También, señaló que no fue embargado y que no tiene impedimentos para volver a ocupar cargos públicos. El ex intendente y su ex vice habían sido detenidos en 2017 en el marco de un mega operativo realizado por Gendarmería Nacional para desbaratar una banda dedicada a traficar marihuana proveniente de Paraguay para llevarla al ámbito urbano de Buenos Aires y a otras ciudades del país.

El caso había cobrado una importante notoriedad en medios y en la política nacional a partir de conocerse un entramado entre funcionarios y bandas delictivas funcionando en la provincia litoraleña

Dejá tu comentario