Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Corrientes | Casa de Gobierno | coronavirus | Cuarentena | La Nación | Salud | Santiago Cafiero | tenis | Ginés González García

Corrientes: Primera provincia en pasar a la fase 5

Corrientes se convirtió en la primera provincia en pasar a la fase 5 de la cuarentena y ya entra en la llamada "nueva normalidad".

Corrientes se convirtió en la primera provincia en pasar a la fase 5 de la cuarentena y ya está entrando a la llamada "nueva normalidad".

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró "en Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Asimismo, advirtió que este pasaje a la fase 5 no implica que si se requiere, no se va a retroceder a fases anteriores. Por ello, pidió que se sigan respetando las medidas de protección, como con el uso de barbijos, productos de higiene, desinfección y el mantenimiento de la distancia social.

Para más información: Coronavirus: 4 decesos más y la cifra de fallecidos es de 471

Bajo la "nueva normalidad", hoteles, restaurantes, gimnasios y bares podrán volver a abrir, como también se habilitan las reuniones sociales, pero con algunas pregorrativas.

Igualmente, en los últimos 15 días se permitió la salida recreativa de niños, como las caminatas y el ejercicio de deportes como el tenis, paddle, ciclismo, remo y equitación.

En este sentido, Valdés manifestó que "mediante el programa Hospedaje Seguro, habilitaremos los hoteles para que los correntinos se trasladen fronteras adentro de la provincia. Además, se habilitan todas las áreas del Gobierno de Corrientes con personal esencial y sin aquellos que están en grupos de riesgo".

Cabe mencionar que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo, Corrientes ha registrado 78 casos positivos de coronavirus y en los últimos 15 días no ha detectado casos.

Por tal motivo, es que la Jefatura de Gabinete, con el aval del titular Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmó la autorización para que Corrientes habilite la reapertura de actividades previamente mencionadas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario