de pie
Nacionales | Corrientes | coronavirus | casos

Corrientes al borde del colapso sanitario

Corrientes atraviesa horas difíciles con respecto a la situación sanitaria por el coronavirus, ya que su sistema de salud se encuentra al borde del colapso.

Corrientes se encuentra al borde del colapso sanitario a raíz del crecimiento de las muertes y los casos por coronavirus, que se vio acentuado en este año.

Desde el comienzo de la pandemia fallecieron 900 personas por el coronavirus, de las cuales 621 muertes ocurrieron este año. De los decesos en 2021, 253 fueron de ciudadanos de la capital de Corrientes. Hay más de 63.000 casos y Corrientes ocupa el segundo lugar de las provincias con mayor cantidad de positivos.

Según Minuto Uno, ayer el parte médico del hospital de campaña informó que de 28 pacientes recuperados recibieron el alta, mientras que a la fecha había 381 internados, todos con coronavirus. De esa cifra, 323 estaban en sala de clínica general, todos clínicamente estables; mientras que 58 estaban alojados en la Unidad de Terapia Intensiva (56 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado).

El 18,66% de los respiradores de ese nosocomio está ocupado, en cambio en los consultorios se hicieron 155 atenciones hasta el momento, alcanzando un total de 27.370.

En Corrientes la mayoría de fallecidos por coronavirus contaban con alguna enfermedad preexisente. Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que el rango etario de las personas afectadas está bajando a medida que avanzan los contagios con la cepa Manaos.

Según el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, en las últimas 24 horas se registraron 880 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 397 son de Capital y los 483 restantes de las 34 localidades del interior. Se llevaron a cabo 6.879 pruebas diagnósticas y el número total de casos positivos es de 63.325.

image.png

Para más información: Corrientes: Otra diputada PRO se quedaba con sueldos

Vegetarianos

Dejá tu comentario