de pie
Nacionales | Corrientes | Justicia

Esquina: Piden justicia por un hombre que falleció en la Comisaría 1º

Familiares del hombre detenido que fue hallado sin vida en la celda de la comisaría 1° de la localidad correntina de Esquina piden justicia ante su dudoso fallecimiento.

Se trata de Ernesto Romero, de 59 años de edad, quien se encontraba detenido por presunto intento de abuso sexual desde el 11 de julio de 2020 a la espera de la Cámara Gesell a la menor de edad.

“Al día siguiente, alrededor de las 17, viene un patrullero a pedir que alguien los acompañe porque el estaba descompuesto (tenía problemas de prostata). Llegamos a la comisaría 1ra y nos informaron que él supuestamente se quitó la vida, mediante ahorcamiento. Al día de la fecha no tenemos nada claro de que fue lo que sucedió”, manifestaron sus familiares.

El descreimiento ante este presunto suicidio es el que moviliza a su entorno: “Sabemos que el jamás atentaría contra su vida. Nos lo entregaron días después. Su cuerpo estaba lleno de moretones (tenemos fotos) creemos producto de golpes, y en varias ocasiones no dieron a lugar a las presentaciones realizadas por nuestra abogada”.

La desesperación y el reclamo se renovó, atento a que “el día viernes 26 de febrero del corriente año envían una cédula de notificación donde desestiman la causa caratulada “actuaciones iniciadas por oficio P/ supuesta instigación al suicidio” expediente N° pxq 9793/20, donde el sr juez Jorge Gustavo Vallejos ha dictado: desestimar las presentes actuaciones, de conformidad al art 204 del CPP por inexistencia de delito”.

“Nosotros como familia queremos justicia por y para él, no queremos que esto se cierre acá. Queremos que esto no sea un caso más, sabemos que ahí adentro lo mataron, nos lo arrebataron de un día para otro…” aseguraron los más cercanos a Romero.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 21.59.26.jpeg

Vegetarianos

Dejá tu comentario