Sabta Fe conectada
Nacionales | Corte Suprema | Justicia | Tribunales

Corte Suprema decide futuro de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

En una reunión virtual, la Corte Suprema de Justicia decide el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Este martes la Corte Suprema de Justicia decidirá el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En una reunión por videoconferencia, el máximo tribunal deberá definir si establece el traslado de los camaristas que fueron suspendidos por el actual Gobierno.

Cabe recordar que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, más precisamente en marzo de 2018, Bruglia y Bertuzzi habían sido trasladados del Tribunal Oral Federal 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a la Sala I de la Cámara Criminal Federal, mientras que Castelli pasó del Tribunal Oral Federal 3 de San Martín de Buenos Aires al Tribunal Oral Federal 7 de CABA.

Desde el Gobierno actual buscan que los tres camaristas regresen a sus antiguos juzgados previos al traslado que oficializó Macri en 2018.

No está garantizado que hoy se determinen si Bertuzzi, Bruglia y Castelli serán trasladados debido a que existen diferencias entre los ministros en cuanto a la solución y los argumentos.

Es pertinente marcar que para que se pueda emitir un fallo, la decisión tiene que estar refrendada por una mayoría de tres miembros, aunque no necesariamente coincidan en los argumentos.

Igualmente las expectativas están puestas en que haya una definición en el corto plazo, ya que mañana termina el período de la "licencia extraordinaria" por 30 días y con goce de haberes, que la Corte le otorgó a los magistrados para resolver el caso antes de su regreso. En caso de que la Corte no extendiese la licencia de los tres jueces, deberían regresar a sus tribunales de origen.

Para más información: La Corte no definió la situación de los jueces con sus traslados suspendidos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario