Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Coronavirus | CEPA | crisis | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | inflación

Costa: "Es probable que vayamos a un escenario de recesión global"

El investigador del CEPA Juan Pablo Costa habló de los efectos del coronavirus en la economía argentina y a nivel mundial.

"El tema coronavirus va a repercutir mal en todo el mundo. Estamos viendo un fuerte impacto a nivel global en dos aspectos, por un lado en la economía real, a través de la paralización de la producción, y en la caída de los valores bursátiles, generando crisis y pánico en los inversores" dijo Juan Pablo Costa, del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En Argentina, recién ahora estamos empezando a ver los primeros síntomas en materia económica. Obviamente se va a resentir muy fuerte el consumo y la actividad económica interna

Y a nivel local, señaló que "acá esperábamos un repunte en abril o en mayo. Con esto del coronavirus, habrá que esperar una caída de la actividad económica y además, una suba en la inflación, debido a quienes remarcan precios ante la ola de compras de productos de higiene y alimentos".

"Como viene, esto no parece algo que se vaya a resolver en cuestión de días. A nivel mundial alertan que pueden llegar a quebrar aerolíneas aéreas privadas, debido a la paralización de vuelos" agregó el investigador.

En tanto remarcó: "Habrá serias complicaciones en el comercio exterior también. Brasil está siendo bastante afectado por esta crisis, va a entrar en recesión, tuvo una serie de corridas cambiarias siendo nuestro principal socio comercial. Es muy probable que vayamos a un escenario de recesión global".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario