Dengue
Internacionales | Coronavirus | Estados Unidos | vacunas

Covid-19: Aseguran que habría vacuna para septiembre

Así lo aseguró el profesor de Genética Humana de la Universidad de Oxford, Adrian Hill.

Adrian Vivian Sinton Hill es vacunólogo, director del Instituto Jenner, profesor de genética humana en la Universidad de Oxford y médico consultor. Él lidera, junto a toda la División de Ciencias Médicas de la prestigiosa casa de altos estudios, la misión para encontrar la vacuna contra el coronavirus cuanto antes.

Adrian Hill fue muy optimista sobre los resultados de la pruebas que está realizando su equipo en la lucha contra el coronavirus.

"Claro que sí, hay una luz al final del túnel. La vacuna que tenemos en producir va a terminar con este karma", comenzó.

Al aire para A24, Hill arremetió: "Esto es ciencia, no se puede garantizar nada, pero yo como científico soy optimista que para septiembre tenemos una vacuna y que en los meses que le siguen será producida en cantidades que pueden empezar a aplacar esto. Hay esperanza y las vacunas nos van a sacar de esta situación".

La entrevista concedida al medio argentino por parte del investigador de la institución británica sorprendió luego de un fuerte rumor sobre avances en la Universidad de Chicago (USA).

Las acciones de Gilead Sciences Inc subieron hasta un 16% por un artículo de Stat News que filtró que "los antivirales remdesivir, la medicina de Gilead Sciences, en un ensayo clínico observado de cerca, está viendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana".

Dicho medio detalló que la Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas con Covid-19 en los dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead. De esas personas, 113 tenían una enfermedad grave. Todos los pacientes han sido tratados con infusiones diarias de remdesivir.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido la muerte de dos pacientes”, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa los estudios remdesivir para el hospital.

Chicago University aclaró, a su vez, que la información, procedente de un foro interno para investigadores sobre los trabajos en curso, fue publicada sin su autorización.

Lo cierto es que la competencia por descubrir la vacuna contra el coronavirus está siendo feroz.

FUENTE: Urgente 24
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario