Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Belgrano

Covid-19: confirman siete casos en el Hospital Paroissien de La Matanza

Además, se analizan otros 20 sospechosos. Al parecer, los profesionales se habrían contagiado en la guardia del domingo de Pascua

Este jueves se confirmaron siete casos de Covid-19 en el Hospital Paroissien de La Matanza. Así lo informó el director de la institución Alejandro Royo, quien además sostuvo que los trabajadores pudieron haberse infectado en un almuerzo del pasado Domingo de Pascua. Entre los casos positivos se encuentran enfermeros, personal de limpieza y camilleros.

Hay siete trabajadores infectados, 12 casos descartados y más de 20 que espera el resultado del test.

Entre 20 y 30 personas compartieron un almuerzo el domingo 12 de abril. Al día siguiente, un enfermero comenzó a presentar síntomas de coronavirus. Por tal motivo, debió someterse a un hisopado para saber si efectivamente tenía la enfermedad. De hecho, se testean alrededor de 80 personas y aún falta el resultado de 21.

Royo aseguró que se está trabajando de manera rotativa y que se ha dividido a los profesionales en grupos de trabajo. “Ahora aislamos solo al grupo de la guardia que participó del almuerzo de Pascua”, afirmó.

Por otro lado, el director del centro contó que se sigue atendiendo con normalidad aunque se priorizan los casos de emergencia. Otro de las instituciones médicas donde se presentaron casos de trabajadores de la salud es el Hospital Belgrano del partido de San Martín. Allí, se registraron más 10 contagios.

También podes leer:Suman 165 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario