Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | COVID-19 | España

Covid-19: La dura campaña de Canarias sobre las reuniones afectivas

El Gobierno Canarias lanzó una dura campaña que recuerda que las reuniones afectivas pueden ser un gran foco de contagio. Ingresá a la nota y mirá el video.

El gobierno de Canarias, España, lanzó en los últimos días una impactante campaña donde deja de manifiesto los riesgos de contagio de Covid-19 en medio de reuniones afectivas. En el spot, un hombre mayor, abuelo de familia, cumple años y sus familiares se congregan para festejarlo dejando atrás todo tipo de protocolos, en medio de abrazos y besos no se respeta el distanciamiento social, ni el uso de tapaboca y en una de las escenas se comparten bebidas de un mismo vaso.

Al abrir uno de sus regalos, en medio del festejo, el hombre se encuentra con un respirador. Seguidamente, se observa la cruda imagen al abuelo en la Unidad de Terapia Intensiva y entubado, luego de contagiarse coronavirus.

Embed

La campaña se da luego de que Canarias viviera en los últimos días el brote más importante como consecuencia de una fiesta familiar que terminó con once contagios repartidos entre Fuerteventura y Gran Canaria.

Según consigna el diario El Independiente, según Sanidad, el 40 % de los nuevos brotes de covid-19 han empezado así, por relajar en reuniones familiares o de amigos el uso de la mascarilla y el cuidado de las distancias.

La Consejería de Sanidad de Canarias insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad “como la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarillas en ambientes cerrados y cuando no sea posible mantener la distancia”.

Además, recuerda que "en las reuniones familiares solo están exentos de usar la mascarilla aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario