Sabta Fe conectada
Nacionales | Argentina | Coronavirus | San Vicente

COVID-19: Primer muerto del sistema de salud

Se trata de un enfermero que trabajaba en un sanatorio de la localidad de Brandsen donde murieron al padre y al abuelo de Walter Montillo. Además, un joven de 23 años también murió hoy a causa de coronavirus, siendo la persona más joven fallecido por el virus en el país. Las víctimas fatales suman 131.

La Argentina tiene el primer muerto del sistema de Salud por COVID-19. Se trata de Silvio Cufré, enfermero de 47 años que trabajaba en un sanatorio de la localidad de Brandsen y estaba internado en un hospital de Cañuelas.

Cufré trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen que fue clausurado tras la muerte del padre y abuelo del futbolista Walter Montillo.

Cufré estaba internado desde el 7 de abril pasado en el Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas y el 11 le diagnosticaron la infección con Covid-19.

El profesional de la Salud, padecía hipertensión y obsesidad, lo que agravó su situación.

La información fue confirmada por el Municipio de San Vicente:

Embed

Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente. La...

Publicada por Municipalidad de San Vicente en Sábado, 18 de abril de 2020

Además, un joven de 23 años murió este sábado por coronavirus en la localidad bonaerense de San Miguel. Estaba internado en el Hospital San Miguel Arcángel y era considerado paciente de riesgo, ya que anteriormente había padecido problemas pulmonares y estaba bajo tratamiento inmunosupresor, con lo cual su sistema inmune estaba debilitado. Es la víctima fatal más joven registrada en Argentina hasta el momento.

Los casos de personas fallecidas hasta el momento en la Argentina ascienden a 131.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario