Sabta Fe conectada
Santa Fe | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | COVID-19

COVID-19: Real propuso un Programa Integral de Vacunación

Gabriel Real (PDP) solicita al Gobierno Provincial el diseño de estrategias de gestión para la implementación de un Programa Integral de Vacunación Covid-19 para el año 2021.

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto de Comunicación (Expediente N° 40.986), donde solicita al Gobierno Provincial, el diseño de estrategias de gestión para la implementación de un Programa Integral de Vacunación Covid-19 para el año 2021.

El foco debe estar en reforzar la provisión de insumos para el sector de la salud, la capacitación sobre métodos de aplicación, cuidados y la manipulación de las dosis; como así también un relevamiento de la cantidad de personal capacitado para la ejecución de una aplicación masiva, teniendo en cuenta que este operativo incluirá un conjunto importante de vacunadores, en una escala inédita.

Además, en la iniciativa legislativa, se solicitó la confección de un protocolo de prioridad en la aplicación, atendiendo a que las primeras dosis no cubrirán el total de la población, y se debería prever la llegada a grupos con factores de riesgo y otros que son esenciales en la prestación de sus servicios. El operativo sanitario debería contemplar la hipótesis de que en una primera etapa no se lograría cubrir el total de la población de nuestra provincia y en ese caso, se debería trabajar en un esquema basado en prioridades; es decir que los primeros en recibir la dosis serían los mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo y todo el personal de salud, fuerzas de seguridad y personal docente.

“Estamos sugiriendo una planificación que está directamente relacionada con la llegada de una vacuna y la cantidad de dosis disponibles, pero el objetivo es marcar una estrategia previsible, un punto que ha escaseado en muchas áreas de gobierno en la administración de esta pandemia”, manifestó el legislador del PDP.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario