de pie
Nacionales | Sputnik V | vacuna | Covid

Covid: Ya hay fecha para comenzar a vacunar con la Sputnik V

Si todo sale tal cual lo estipulado, las primeras dosis para los profesionales de la salud comenzarían a aplicarse el próximo lunes.

Este martes por la tarde un avión de Aerolíneas Argentina partirá a Rusia para buscar la primera tanda de 300 mil vacunas Sputnik V contra el Covid, y se espera que el vuelo regrese a la Argentina el jueves próximo. Según informó el periodista de Ámbito Financiero, Mariano Martín, ese programa cuenta con la chance de iniciar el proceso de vacunación el lunes que viene entre personal de salud de las provincias.

Si todo sale como lo estipulado, permitiría cumplir a tiempo con los dichos del presidente Alberto Fernández que en varias oportunidades manifestó que la vacunación comenzaría antes de fin de año. El inconveniente que se puede presentar es que no depende sólo de la Argentina sino que aguarda el dictado de un decreto del gobierno de Vladímir Putin para autorizar la salida de esa partida de la vacuna de su país.

Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas despega este martes en busca de la Sputnik V

Además, una vez que las dosis estén en la Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) deberá convalidar el esquema de vacunaciones bajo sus propios protocolos, lo que podría postergar hasta los primeros días de 2021 el comienzo del operativo, admitieron cerca del ministro Ginés González García.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario