de pie
Opinión | Covid | Rico | mundo

Antonio Rico sobre el Covid: "Es muy duro lo que vamos a ver"

Así lo sostuvo el director de Agencia DERF, Antonio Rico, al referirse a las variantes de Covid registradas en el mundo. ¿Por qué la carga viral de las nuevas cepas nos va a complicar hasta la primavera?

El periodista y director del portal informativo Agencia DERF, Antonio Rico, dialogó con Pedro Rico en "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) donde se refirió a las nuevas variantes de Covid y cómo golpean al mundo. ¿Por qué la carga viral estas cepas nos va a complicar hasta la primavera?, fue el disparador para que Rico reconozca: “Estoy preocupado por la cepa nueva la P.4 que ya apareció como en 20 localidades de Brasil y me hace acordar cuando hace tres meses le dije a mi hija que no me gustaba la cepa Manaos”.

Y advirtió: “A pesar que estamos 22/23 en el mundo en la compra de vacunas y treinta y pico en aplicación de vacunas, me preguntó cuántos países con capacidad de vacunar todo lo que quieren, realmente han frenado este bicho. Paraguay y Chile han vacunado el doble que nosotros y tiene el doble de peste que nosotros. Tenes vacunas y no te sirve para mucho”.

En otro tramo de su discurso, el periodista explicó que el Covid que conocimos en 2020 “lo vencimos, detrás de eso apareció Manaos que está en el 99 por ciento de los infectados en muchísimas localidades de Paraguay, de Uruguay y Argentina, que te toca y en cuatro días te tumba”

Y recordó: “Una vez le dije que el 9 de julio empieza un nuevo tiempo pero, por lo que está ocurriendo en el mundo, me parece que esto se va a ir un poco más largo, lo que me duele en el alma porque si hubiera sido sólo el primer virus, seguro que sí (lo vencíamos) ahora esto que muta y sorprende con tanta virulencia”.

“Me parece que más barbijo de buena calidad”, aconsejó el director de Agencia DERF y alertó: “ Es muy duro lo que vamos a ver”.

“Si usted se cree más inteligente que Mauro Viale o que Miguel Lifschitz está todo bien, ahora si se cree un poquito menos inteligente, trate de cuidarse”, cerró Antonio Rico.

Temas

Dejá tu comentario