de pie
COVID | Salta | Delta

Covid: Alarma por potenciales 8 casos de la cepa Delta

Es que fueron contactos estrechos de un deportista que volvió a principios de Julio desde Europa y se le comprobó la variante tan temida del Covid.

Autoridades sanitarias de Salta aguardaban este sábado los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de ocho pacientes con Covid, que fueron contactos estrechos de un deportista que en la primera quincena de julio llegó de Europa con la variante Delta, y por el que están aisladas 36 personas.

El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, quien detalló a Télam que esta mañana se comunicó con el Instituto Malbrán para poder contar con los resultados y confirmar si esos ocho pacientes padecen COVID-19 de la variante Delta.

Hasta el momento, son 36 las personas aisladas por este hombre, que llegó desde Europa en la primera quincena de julio y que se realizó un primer hisopado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que dio negativo.

El deportista comenzó con síntomas y se confirmó que tenía coronavirus, lo que disparó la vigilancia epidemiológica, tras lo que se estableció que contrajo la variante Delta.

Eso derivó en el aislamiento de 36 personas que fueron sus contactos estrechos, por lo que se investiga si el viajante cumplió con el protocolo establecido en la provincia desde principio de julio, que dispone un aislamiento en un hotel costeado por el paciente de cuatro días al arribar del exterior, para luego realizarse una PCR.

El Gobierno de Salta había confirmado el 23 de julio pasado la aparición del primer paciente con la variante Delta en la provincia. El Gobierno de Salta había confirmado el 23 de julio pasado la aparición del primer paciente con la variante Delta en la provincia.

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario