de pie
Santa Fe | Covid | Rafaela | Ciudad de Santa Fe

Covid: Rafaela podría derivar pacientes a Santa Fe

La ocupación de camas covid en el hospital Jaime Ferré de Rafaela llegó al 98% y ya se piensa en derivar pacientes a la ciudad de Santa Fe.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró este lunes que la curva de casos de covid crece "muy rápido" en la provincia, y por lo tanto también se incrementa la ocupación de camas críticas en los principales efectores.

El hospital "Dr. Jaime Ferré" de la ciudad de Rafaela ya alcanzó un 98% de ocupación de las camas covid disponibles para responder a la demanda de los pacientes derivados desde otras localidades de los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y San Martín.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe ya se piensa en la posibilidad de derivar pacientes desde la cabecera del departamento Castellanos hacia los nosocomios públicos de la ciudad de Santa Fe.

Los hospitales José María Cullen e Iturrape serán los encargados de recibir los pacientes que lleguen desde Rafaela en caso de ser necesario.

Según datos brindados por Salud, entre ambos efectores de la ciudad de Santa Fe suman un 65% de ocupación de las camas covid, y un 90% de ocupación de las camas no covid. El departamento La Capital alcanza hasta este martes una ocupación general de camas públicas y privadas, covid y no covid, del 68%, mientras que en el departamento Rosario ese porcentaje escala al 82%.

Vegetarianos

Dejá tu comentario