de pie
Actualidad | Covid | Santa Cruz | Santa Fe

Covid: un micro de turistas santafesinos con 25 infectados

El micro proveniente de Tierra del Fuego con destino a El Chaltén fue detectado con 25 infectados de covid, sobre un total de 31 viajeros.

Un micro con pasajeros santafesinos y cordobeses proveniente de Tierra del Fuego con destino a El Chaltén fue detectado con 25 infectados de covid, sobre un total de 31 viajeros, entre tripulantes y pasajeros.

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó que este lunes, personal de la División Chimen Aike y de Salud comprobó la situación a través de un operativo de control.

Según explicó el comisario José María Povoli, de Chimen Aike, en diálogo con Radio 2, el operativo se llevó a cabo en un control de rutina a cargo del puesto policial ubicado sobre la ruta nacional N° 3, a la altura del kilómetro 2618, primer puesto fronterizo entre Río Gallegos y la frontera con Chile.

“Se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales 25 resultaron ser covid positivas. Se trata de personas de entre 40 y 75 años procedentes de las provincias de Santa Fe y Córdoba. La mayoría de ellos no presentaban síntomas y se mostraron sorprendidos por el resultado del testeo”, señaló el comisario.

“Se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial deportivo Profesor Emilio García Pacheco, donde se les realiza el correspondiente control de salud diario”, agregó.

Según informó el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, los pasajeros positivos “se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación”. “De acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta", agregó.

Desde las empresas organizadoras del tour −Turisteca y Máximo Destino− aclararon que el viaje había comenzado el 1° de abril. Es decir, 9 días antes de que se conociera el DNU que prohíbe el desplazamiento de contingentes turísticos.

También destacan que al inicio del viaje “se realizaron los controles correspondientes y medidas sanitarias solicitadas por los organismos de control”, aunque el comisario Povoli puntualizó que “ninguno de los pasajeros contaba con el test de coronavirus ni de antígenos”, por lo cual tuvieron que proceder a testearlos en el lugar.

Las empresas argumentan que el viaje continuó a pesar de la entrada en vigencia del DNU dado que el decreto “no menciona ni especifica que los viajes en tránsito debían volver a su punto de origen de manera inmediata”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario