Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Sonia Martorano

Covid19: Santa Fe realizará estudios de anticuerpos

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, adelantó que se trabaja con nuevas metodologías para detectar el virus.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano analizó la curva y la aceleración de contagios en el sur provincial y manifestó su preocupación por la relajación en la sociedad atendiendo a que los últimos contagios tuvieron como nexo epidemiológico reuniones afectivas o familiares. “Uno va viendo como que Santa Fe está exenta de lo que se ve a nivel nacional e internaciona y nos aflojamos. Puertas adentro el mate se comparte, había más de 10 personas, la cerveza se toma a pico. Por eso ahora tenemos dos semanas para cuidarnos”, señaló la funcionaria en declaraciones radiales.

Te puede interesar: Santa Fe: amplían la obligatoriedad del tapabocas

Aunque consideró que el número de casos en la provincia es bajo en comparación con la media nacional Martorano remarcó en que al gobierno más que preocuparle, le “ocupan con los números que tiene la provincia” y el contacto directo con AMBA.

Testeos más rápidos

La ministra indicó que se está trabajando en una red de laboratorios provincial. “Hoy los dos principales de Rosario y Santa Fe están trabajando a pleno. Pero estamos armando los laboratorios de Reconquista, Rafaela y generando más laboratorios en Rosario. Se genera descentralización, de eso se trata. Que haya más cercanía con la gente”.

Para finalizar, Martorano confirmó que la semana que viene, la provincia de Santa Fe está en condiciones de generar anticuerpos. “Vamos a incorporar estudios de anticuerpos, en un cluster cerrado se va a poder estudiar cuánta población, que a lo mejor no tuvo síntomas, tuvo la enfermedad y generó anticuerpo. Puede ser que se haga en el personal de salud”, admitió.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario