Dengue
Internacionales | Coronavirus

COVID_19: Aseguran que hay una nueva forma de contagio

El virus podría ser contagiado en medio de una simple conversación, aunque se respete la distancia sugerida por los especialistas.

Un documental japonesase afirma que hay una posible forma de contacto de coronavirus que se desconocìa.

El documental analiza la dispersión de gotas durante la tos, los estornudos y las conversaciones regulares; allí, el jefe de la Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas, Kazuiro Tateda, asegura que el Covid-19 también podría viajar en "micro gotículas", capaces de viajar más de un metro y medio.

De esto resulta, que el virus podría ser contagiado en medio de una simple conversación, aunque se respete la distancia sugerida por los especialistas.

Tateda explicó que al hablar, emitimos partículas micrométricas invisibles, microgotas, que son más chicas que las gotas para la tos, y la gravedad no los empujará hacia abajo, por lo que pueden permanecer en el aire por un período de tiempo más largo y pueden alcanzar a otras personas con mayor facilidad, especialmente si este no está cubierto por un equipo de protección.

Estas micro gotas también se producen durante el diálogo, lo que marcaría un nuevo peligro de infección por coronavirus.

El estudio indica que el riesgo es mayor en espacios cerrados. Estas gotículas pueden permanecer en el aire hasta 20 minutos. Una de las maneras más sencillas de prevenir este tipo de contagio es manteniendo la circulación de aire constante, es decir, abriendo las ventanas.

Embed

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, basándose en otro estudio, días atrás negó dicha posibilidad. "Según la evidencia actual, el virus COVID-19 se transmite entre las personas a través de gotitas respiratorias y rutas de contacto", indicaron en un comunicado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario