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Crearán un informe para determinar la conveniencia de los micros de doble piso

El Ministerio de Transporte creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor.

Tras el accidente del micro de doble piso de la empresa Vía Bariloche en Ruta 2, Buenos Aires, el Gobierno Nacional implementará medidas.

En este sentido, el Ministerio de Transporte creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor.

También se analizará el sistema de controles por parte de la CNRT en relación a las horas de descansos de los conductores, verificando si cumplen lo debido o no.

Asimismo, se publicaron tres resoluciones. Primero, la cartera de Transporte le pidió al Secretario de Gestión de Transporte "iniciar un procedimiento tendiente a determinar la conveniencia, perjuicios, riesgos y viabilidad, entre otras circunstancias, de las unidades de ómnibus doble piso destinadas al transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional".

Tras esta solicitud, la Secretaría de Gestión cuenta con 60 días para elaborar un informe y dárselo al ministro Mario Meoni con las medidas necesarias para determinar si es conveniente o no que se sigan utilizando los micros de doble piso.

Además, desde Transporte resolvieron la creación de la Comisión de Evaluación de Jornada de Trabajo del servicio de transporte automotor de pasajeros en sus diversas modalidades con la participación de un miembro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un representante de la CNRT y otro de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

En otro pasaje de las resoluciones invitaron a "las Cámaras del Sector, empresas, operadores, y/o personas físicas o jurídicas de servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional, a participar en las jornadas de evaluación que sean convocadas por la Comisión”.

Ante estas medidas del Gobierno, el vocero de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI), Gustavo Gaona, dialogó con Infobae, y aseguró "no nos corremos de la responsabilidad, pero decimos que la seguridad vial es una construcción colectiva. ¿Nadie se pregunta por el estado de las rutas, que no tienen respuesta ante los accidentes? Hay banquinas de cuatro metros, por ejemplo. Creo que las limitaciones para implementar un dispositivo tecnológico de control del sueño de los choferes son más técnicas más que politicas ya que hay parajes en el interior donde ni siquiera hay tecnología para hacerlo”.

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