Santa Fe | Santa Fe | Salarios

Crece la posibilidad del estallido de conflictos gremiales en Santa Fe

El secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres, se refirió a esta situación en diálogo con la prensa.

La falta de pagos de salarios en municipios y comunas hace acrecentar la posibilidad de un estallido de conflictos gremiales en la provincia.

Sobre esta exasperante situación habló el Secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres, en el programa "Ricciardino 830".

Lejos de llevar calma, el funcionario advirtió que "se van a poner en evidencia conflictos gremiales en algunos lugares” porque "algunas comunas y ciudades vienen desde hace varias semanas con problemas porque los gobiernos locales no pudieron terminar de pagar los salarios con la cláusula gatillo”.

Asimismo, Torres explicó que "han tenido atrasos y se han desencadenado conflictos con cortes de ruta y movilizaciones, así que es muy probable que a partir de este mes, haya varios lugares donde haya dificultades”.

El Secretario de Municipios y Comunas hizo foco en su experiencia personal, ya que manifestó "todos los que hemos tenido la posibilidad de ser intendentes, sabemos que en una economía inflacionaria todos los costos de los servicios, cumplir con los salarios y proveedores aumentan, y los ingresos de las municipalidades y comunas, aunque pueden aumentar, no siguen el mismo ritmo”.

Torres culpabilizó a la "recesión económica" por la falta de pago de salarios y agregó que "está para su tratamiento en la Legislatura la posibilidad de expedir gastos corrientes del programa de obras menores para que intendentes y presidentes comunales se puedan financiar y pagar sueldos”.

Por último, el funcionario no dio un panorama alentador al indicar "estamos en una situación complicada y será compleja de aquí a fin de año".

Dejá tu comentario