Sabta Fe conectada
Economía | Día del Niño | Ahora 12 | Argentina

Crecieron las ventas por el Día de Niño

Por el Día del Niño las ventas de juguetes y juegos crecieron un 1,3% interanual, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Por el Día del Niño las ventas de juguetes y juegos crecieron un 1,3% interanual, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La encuensta elaborada por la Cámara fue hecha a 3.000 jugueterías y también a supermercados a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la CAIJ aseguró que "existen buenas expectativas para la industria nacional de cara a la temporada de fin de año" y agregó que "el objetivo es producir a pleno y ampliar la escala de producción con miras a mejorar la competitividad para aumentar exportaciones y recuperar mercado interno impulsando nuevas formas de comercialización en canales online".

Acerca de los medios de pagos, la asociación civil indicó que los más utilizados fueron el Programa Ahora 12, ya que prorrogado y extendido a las ventas online a partir de la articulación con la Secretaría de Comercio Interior, logró transacciones en más de 1.240 puntos de venta de juguetes en todo el país.

Desde la Cámara marcaron que las principales razones que "ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día de Niño" fueron los descuentos del 30% y las cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, como también el aumento de transacciones con el Programa Ahora 12 que posibilitó financiar en 3, 6 12 y 18 cuotas.

Asimismo, la CAIJ señaló que "al no estar totalmente desarrollado el canal online y las dificultades de las operaciones a distancia, no se pudieron maximizar las ventas totales por las restricciones en el AMBA, como la prohibición de abrir los sábados en CABA y el hecho de no haber estado autorizado el ingreso de clientes en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires".

En el comunicado también especificaron que "a pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño".

Para más información: El Indec informó que la inflación de julio fue del 1,9%

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario