Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Créditos | Turismo

Créditos al Turismo: Malestar de Provincia con Municipalidad de Santa Fe

Al hacer pública información sobre los créditos, la Municipalidad de Santa Fe omitió el gestionamiento y puesta en marcha de los mismos por parte del Gobierno Provincial.

El malestar del Gobierno de la Provincia con la Municipalidad de Santa Fe es porque, al hacer pública la información sobre los créditos al turismo, hace poca o nula referencia a que los mismos fueron gestionados y son puestos en marcha por el Gobierno Provincial.

En un video, el director de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, explicó que desde el gobierno local se brinda asesoramiento para la postulación y gestión de los créditos que ofrecen tanto el CFI como ADER en Santa Fe.

La Municipalidad asesora para créditos al sector Turismo

“El intendente Emilio Jatón nos pidió que identifiquemos todas las herramientas que puedan servir como apoyo al sector turístico en este contexto. Como municipio, lo que estamos haciendo es una facilitación para que los prestadores residentes en la ciudad puedan asesorarse sobre cómo gestionarlos y resolver dudas a la hora de completar los formularios para que puedan acceder al crédito”, dijo el funcionario.

Según voceros del Gobierno Provincial, la Municipalidad hizo parecer mediante este aviso que los créditos fueron gestionados por el Gobierno Municipal.

Desde Safetur por su parte ya se brindó información sobre los créditos a las entidades que lo integran como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; la Cámara de Empresarios Turísticos; la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; Bureau de Eventos, Centro Comercial y Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros.

¿Cómo se accede a los créditos?

Para acceder a los créditos, como requisito mínimo se debe haber estado en actividad hasta el 15 de marzo de 2020 inclusive, no debe poseer créditos en curso con el Consejo Federal de Inversiones y debe ser monotributista categoría C en adelante. Arone aclaró que es el gobierno de la provincia el que eleva la solicitud ante el CFI.

La primera línea se encuentra dirigida a microempresas y pymes, con un monto de hasta $ 400.000 a sola firma para capital de trabajo, una tasa estimada del 6,5 %, con devolución en dos (2) años y un período de gracia de doce (12) meses incluido. Son sujetos de este crédito a partir del Monotributo C en adelante.

La segunda línea de créditos es de hasta $ 2.500.000, con una tasa variable que ronda en un 12,99% (con tope de 30), devolución en dos años y un (1) año de gracia incluido. Los monotributistas no califican para este tipo de línea, y requiere de Garantía Real prendaria o hipotecaria.

Cabe destacar que cada línea financia el 80% de la inversión a realizar, mientras que el otro 20% es aporte propio del solicitante.

Dejá tu comentario