Distanciamiento 18 de junio 2020
Danilo Capitani | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Tarjeta Alimentar

"Creemos importante la reconstrucción del tejido institucional"

El gobierno de Santa Fe anunció un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para sectores productivos y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva con beneficios para clubes y Tarifa Cero para clubes de barrio. Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social dio detalles al respecto.

Este lunes, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para los sectores productivos, que no han tenido ningún tipo de actividad en los últimos 60 días, y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva que incluye beneficios para clubes y Tarifa Cero para clubes de barrio.

En diálogo con la Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social sostuvo que “el plan tiene que tiene que ver con la reconstrucción del tejido social e institucional. Creemos importante la reconstrucción del tejido institucional por eso planteamos algunas líneas, en primer lugar la posibilidad que a través de la tarifa de electricidad y agua podamos acompañar a comercios, empresas e instituciones con el congelamiento de las tarifas y las facilidades de pago”.

Te puede interesar: Santa Fe lanza asistencia para sectores productivos y clubes

Específicamente sobre los clubes deportivos, el funcionario expresó: “Ya tenían un descuento del 50 por ciento, y lo que hacemos es otro 50 por ciento eliminado, tarifa cero a partir del 20 de marzo hasta el 31 de mayo inclusive. Los clubes de barrios son hoy los lugares donde los niños son contenidos e incluidos, hoy esas instituciones están cerradas pasándola mal, además del beneficio del a tarifa hay una asistencia financiera directa a través de subsidios no reintegrables”.

Y continuó: “Estamos entregando módulos alimentarios casa por casa, fue una decisión importante y de mucho riesgo, pero es muy bueno el impacto de la Tarjeta Alimentar en sectores vulnerables, garantiza el alimento y además es un programa nutricional para los niños porque incentivamos el consumo de productos para el desarrollo de los niños”.

"Estamos hablando de una inyección de la Nación en nuestra provincia de más de 550 millones de pesos mensuales para la compra de alimentos, una asistencia directa a las familias, creo que eso es lo bueno del programa", reveló.

Ante la consulta del periodista sobre si desde el Gobierno provincial están trabajando en la pos pandemia, Capitani manifestó: “Estamos trabajándolo, creo que el pos pandemia es un término que quizá pone inicios en un tiempo que no es ahora y nosotros pensamos en ahora con todos estos tipos de programas que estamos llevando adelante como así también un programa de inclusión de jóvenes en cuestiones socio productivas, el programa Santa Fe Más que tiene que ver con la formación y capacitación de oficios que tengan salida laboral, eso es pensar en ahora y no podemos dejarlo para después, la idea es prepararlo a partir de ahora”.

2020-06-02 Danilo Capitani.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario