Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Parque Federal

"Creemos que no puede dejarse caer por el paso del tiempo"

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! Alejandro Álvarez, presidente de la Asociación del Parque Federal. Denuncian deterioro en lo que se considera uno de los pulmones verdes de la ciudad

Vecinos del Parque Federal se comunicaron este martes con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! donde manifestaron el estado de deterioro del Parque Federal, uno de los pulmones verdes de la ciudad y lugar de encuentro y esparcimiento para familias y amigos.

Tras las quejas, La Mañana Oh! dialogó con Alejandro Álvarez, presidente de la Asociación del Parque Federal quien contó que la situación viene de larga data y reveló que cuando se lleva a cabo toda la intervención en el Parque y en la Redonda queda un nuevo sistema de iluminación que “comenzaron a presentar falencias” y explicó que los tableros de la iluminación “están al alcance de cualquiera y han sido saboteados”; como consecuencia de los hechos vandálicos, prácticamente la totalidad de las 20 hectáreas del Parque se encuentran sin luz, lo que genera una especie de boca de lobo, dejando grandes zonas oscuras, “sólo quedaron algunas luces concentradas en un punto”

Álvarez insistió que a esta situación de dejadez del Parque “la venimos diciendo hace rato” y explicó que aún no han podido concretar una reunión con el actual gobierno local.

“El Parque es una obra inconclusa, lo que se inauguró en 2011 fue una primera etapa, clave, importante que hizo que mucha gente redescubriera el parque”

En otro tramo de la entrevista Álvarez explicó que una de las obras inconclusas es la consolidación de todo el perímetro del parque del borde sur, que permitiría, entre otras cosas, mejorar la circulación este- oeste y manifestó: “Tenemos enfrente del parque, todo el borde oeste que se está convirtiendo en una zona muy diferente a lo que era años atrás con la construcción del complejo Procrear que la mitad está paralizada”.

“Nos preocupa que el deterioro avance y no haya intervenciones para revertirlo, aparte de las obras que faltan (…) Si bien ha mejorado, creemos que no puede dejarse caer por el paso del tiempo, estamos esperando una reunión que por la pandemia quedó en stand by, queremos una hoja de ruta para poder mejorar”, cerró Álvarez. .

2020-07-01 Alejandro Alvarez.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario