Dengue
Deportes | AFA | coronavirus | crisis | Fútbol | Gremio | Marcelo Garrido | Unión

"Creo que con todo esto Marchi tiene las horas contadas en su gremio"

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! el vicepresidente de Unión, en diálogo con La Mañana Oh!. Criticó con dureza al secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En la mañana de este jueves, el vicepresidente de Unión, Edgardo Zin, dialogó con La Mañana, conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! sobre lo que dejó la reunión virtual de dirigentes de AFA y el futuro del fútbol.

“Esto es un trabajo que se viene haciendo desde hace unos 15 días, donde hubo una mesa chica de trabajo que se puso al hombro la pandemia que afecta a todos los clubes. Fue muy corporativo los clubes tomar una decisión en las medidas que se han tomado”, sostuvo Zin.

Sobre el accionar del secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, quien manifestó en las últimas horas que la AFA “se apresuró en terminar las temporadas" y reclamó una solución "colectiva" a la crisis que generó la pandemia de coronavirus, cargando además con dureza contra los dirigentes de los clubes en referencia a los contratos de los jugadores, Zin arremetió: “Marchi nunca se enteró que hay una pandemia, es inentendible, la mesa de trabajo había llevado distintas propuestas para que tome una resolución que era a los primeros contratos pagarlos completos hasta ciertos límites de pesos, y una quita a los contratos de los jugadores que más ganan en un porcentaje que no pasaba el 30 por ciento, nunca contestó y creo que la decisión que se tomó es la correcta, lo que pueda decir ahora Marchi está demás porque la decisión está tomada”.

Sobre los descensos, Zin sostuvo que mientras los promedios sigan sumando, “los clubes van a tener distintas necesidades y se van a tomar decisiones según las necesidades que tenga, es una mentira grande como una casa lo que plantea Marchi, ahora me llama poderosamente la atención que esta persona no haya hecho caso omiso a las propuestas que se han hecho, todos sabemos que el fútbol hay sueldos que son irrisorios y hay una quita del 30 por ciento de determinado sueldos, y no es que los clubes no lo quieran pagar, no lo pueden pagar”.

Y en el mismo sentido agregó: “Los pintores, los electricistas, hace 40 días que no trabajan, por más que quieran pagarlo, hay gente que no va poder hacerlo; hoy por hoy en los clubes se cobró los débitos automáticas de la cuota social y si Marchi no entiende que los clubes la van a pasar mal, está equivocado y no puede seguir mintiéndole a la gente y a los jugadores, y gran parte de los jugadores estaban muy disconformes con las medidas que el tomó porque hasta hace tres días atrás les dijo a los jugadores que no hagan nada, que lo iba a solucionar y ayer los obligó a mandar carta documento a la mayoría de los clubes donde, en el caso de Unión a Bottinelli le daría vergüenza mandar una carta documento a un club que viene cumpliendo en tiempo y forma”.

“Creo que con todo esto Marchi tiene las horas contadas en su gremio porque lo que ha hecho está en total desacuerdo a la situación que se vive a nivel mundial”, sentenció Zin.

Para finalizar, el vicepresidente de Unión reflexionó acerca de la situación de pandemia: “Esto va para largo y tenemos que ir de la mano y al fútbol lo vamos a salvar entre todos”.

2020-04-30 Edgardo Zin.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario