Dengue
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Daniela Cejas | Violencia de género | femicidio

Crimen de Daniela Cejas: Imputaron al detenido

La fiscal le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio).

Este viernes por la tarde, la fiscal Ana Laura Gioria imputó a un hombre como autor del femicidio de Daniela Cejas. El crimen ocurrió el pasado 18 de enero en la Ciudad de Santa Fe.

Gioria le atribuyó a JES, de 48 años, la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio).

En ese sentido, la fiscal sostuvo que el ahora imputado, “además de ser compañero de trabajo de la víctima mantenía una relación sentimental con ella”.

Y añadió: “El delito que investigamos fue cometido en el pasado sábado 18 de enero, en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en 4 de enero al 6600, institución en la cual Cejas brindaba ayuda a mujeres que habían sido víctimas de violencia de género”.

Además, Gioria reveló que JES agredió a la víctima físicamente mediante golpes de puño y le practicó una maniobra compresiva en el cuello y las cervicales para ocasionarle la muerte”.

“Se evidenció que existía una relación desigual basada en la dominación y control que JES ejercía respecto de la víctima, especialmente por la modalidad elegida para darle muerte a Daniela, ya que denota una clara expresión de superioridad del imputado por sobre la vulnerabilidad de la víctima, denostando asimismo su condición de mujer”, expresó la funcionaria del MPA.

Recordar que el imputado fue detenido el pasado jueves minutos antes de las 7 de la mañana en el marco de un allanamiento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario