Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Fabián Gutiérrez | Justicia | El Calafate

Crimen de Fabián Gutiérrez: Procesan a tres detenidos

Tres de los cuatro detenidos por el Crimen de Fabián Gutiérrez, fueron procesados con prisión preventiva.

En el marco de la causa por el crimen de Fabián Gutiérrez, tres de los cuatro detenidos fueron procesados con prisión preventiva, acusados del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa".

Así lo dictaminó el juez penal de El Calafate, Carlos Narvarte. Los endilgados de haber cometido el delito son Facundo Zaeta de 19 años, Facundo Gómez de 20 y Pedro Monzón de 18. En cuanto al cuarto imputado, el cual es Agustín Zaeta de 23 años, sobre él recayó una medida cautelar para que no pueda dejar la ciudad sin previa autorización y tendrá que presentarse ante el juzgado cada 15 días.

Acerca del móvil del asesinato, en una conferencia de prensa el magistrado manifestó que es "económico", ya que los acusados "buscaban dinero y sabían que esta persona (Gutiérrez) lo tenía, por lo cual empezaron a gestar la idea".

En cuanto al rol de cada uno de los imputados en el crimen, Narvarte aseguró que "la autoría y la coautoría" del homicidio "en principio sería Facundo Zaeta, pero todos en alguna medida han colaborado para la consumación de este homicidio".

Para más información: Crimen de Fabián Gutiérrez: confirmaron a Mercado

En referencia al único detenido que no fue procesado con prisión preventiva, el juez especificó que "no había elementos que indicaran que estuvo en el lugar del hecho” y que por tal motivo, será liberado.

Luego prosiguió explicando que en baso a las pruebas recolectados, Facundo Zaeta ingresó primero a la casa de Gutiérrez "por la relación que tenían" y que después entrearon Gómez y Monzón.

En ese sentido, el magistrado indicó que "la víctima logra reconocer a uno de los imputados y por eso deciden todos terminar la vida de Gutiérrez para lograr su impunidad" y añadió que "está muy claro en la autopsia, hay una heteroagresión, por la cual fueron varias personas las que lo agredieron en distintas partes del cuerpo, hasta que uno le causa la muerte".

De todas formas, Narvarte fue cauto al señalar que "faltan muchas pruebas que incorporar" y que "a partir del lunes" se realizará un careo entre los imputados a la espera de los resultados de las "pericias telefónicas".

Asimismo, destacó que "se ha esclarecido la causa casi en un noventa por cierto", aunque aclaró que "faltan detalles".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario