Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Crimen de Fernando | Rugbiers | Villa Gesell

Crimen de Fernando: Prueba lo involucra a Máximo Thomsen

Luego de seis meses del crimen de Fernando Báez Sosa, se confirmó que la zapatilla ensangrentada encontrada en la casa de los rugbiers es de Máximo Thomsen.

A casi seis meses del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, una prueba involucra directamente a Máximo Thomsen.

En la mañana de hoy la fiscal Verónica Zamboni obtuvo el resultado de una pericia importante, que marca que la zapatilla de lona negra ensangrentada encontrada en la casa que alquilaron los diez rugbiers acusados de asesinar a Báez Sosa pertenecen a Máximo Thomsen.

Para más información: Video muestra a Thomsen escapar tras el crimen de Fernando

El estudio fue hecho por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata y determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de la víctima.

Además, la impronta de la zapatilla coincide también con el pie de uno de los principales sospechosos del homicidio, de acuerdo al análisis que se hizo con el fin de comparar la suela del calzada como la marca del pie en la plantilla.

Para que cada pie de los acusados fuese identificado se implementó una técnica especial compuesta de comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica.

Thomsen, el ahora principal acusado, ya que tiene una prueba incriminadora grave, se encuentra detenido en la Alcaldía N°3 de La Plata junto a siete de sus cómplices-.

Cabe mencionar que todos los acusados por el crimen de Fernando están bajo la imputación de homicidio agravado por alevosía, con la chance de que sean condenados a cadena perpetua.

Por su parte, a la fiscal Zamboni todavía le queda tiempo para producir nuevas pruebas con testimonios, debido a que el Código dispone un plazo máximo de diez meses para la elevación a juicio.

En cuanto al pedido de salir de la cárcel por la pandemia del coronavirus que muchos presos hicieron, no fue el caso de los rugbiers, que no hicieron planteos que le otorguen la excarcelación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario