Santa Fe | Santa Fe | Tribunales | femicidio

Crimen de Jésica Ronsoni: El acusado faltó a la audiencia

La docente oriunda de Emilia fue asesinada en octubre de 2017. Hoy su supuesto femicida no fue a Tribunales porque tenía visita en la cárcel. Nadie le avisó a la familia de la víctima ni al abogado.

El 9 de octubre de 2017, la docente de 24 años Jésica Ronsoni, oriunda de Emilia pero que daba clases en la escuela Beleno de nuestra ciudad, fue asesinada de un balazo en la Circunvalación Oeste. Su pareja es el único detenido y sospechoso de su muerte

Hoy, a casi dos años del femicidio, debía realizarse la audiencia de juicio abreviado, pero el acusado no asistió a Tribunales. Según el letrado querellante, Sebastián Oroño, su ausencia se debió a que es día de visitas en la cárcel y no quiso perdérsela. "Es bastante habitual que pasen estas cosas", dijo.

Esto generó indignación en los familiares de la maestra. Sobre todo, porque nadie les avisó de la suspensión, por lo que se vinieron a Santa Fe sin motivo, y se fueron con las manos vacías.

"Se burlan de la memoria de mi hija", se lamentó, conmovido, Hugo Ronsoni, "Exigimos que la próxima audiencia sea urgente", agregó Patricia, su tía.

Dejá tu comentario