Actualidad | Villa Gesell

Crimen de Villa Gesell: los rugbiers se negaron a declarar

Los once involucrados por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron convocados por la fiscal del caso.

Diez de los once rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad deVilla Gesell, se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni.

Tras negarse a declarar, cinco de los jóvenes fueron trasladados a Pinamar mientras que el resto se quedaron en Gesell.

El último de los detenidos, Pablo Ventura, declarará este lunes y por el momento continúa incomunicado. El muchacho fue señalado por el resto de los acusados como partícipe del hecho, sin embargo, su familia asegura que al momento del crimen se encontraba en Zárate.

LEER MÁS: Identificaron a los 11 rugbiers que atacaron a Fernando Báez Sosa

“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando”, dijo fiscal Walter Mercuri y tomó como agravante “la circunstancia de que cuando la víctima se encontraba indefensa, inconsciente, en el piso, continuaron pegándole en la cabeza”.

LEER MÁS: El polémico comunicado de la UAR

Dejá tu comentario