Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | crisis | comercio | precios

Crisis: Comercios cuentan con escasez de electrodomésticos

La Federación Argentina del Comercio de Artefactos para el Hogar mostró un duro panorama por la crisis tras advertir por escasez de electrodomésticos.

La crisis por la pandemia del coronavirus cada vez se agudiza más y eso los comercios lo sienten directamente.

En ese sentido, la Federación Argentina del Comercio de Artefactos para el Hogar advirtió sobre escasez en distintos comercios del país por la falta de electrodomésticos y equipos tecnológicos, como notebooks, celulares, entre otros productos más.

En diálogo con el programa "El Cuarto Poder", que se emite por LT10, el titular de esta entidad, José Lilino, aseguró que "desde que comenzó la pandemia, China y los distintos países orientales que son grandes fabricantes, bajaron drásticamente su producción y dejaron de abastecer al país. Por lo tanto, hoy dependemos de las fábricas y ensambladoras nacionales".

Luego continuó: "Hoy nuestras fábricas nacionales trabajan a un 50% por el tema de los protocolos y las bajas que tienen por enfermedad. Una fábrica que producía 500 cocinas diarias hoy solo llega a 150. Hace dos meses que no tenemos stock de televisores LED, cocinas y termotanques y solo tenemos celulares y notebooks de alta gama para vender".

En cuanto al incremento de los precios de los productos, Lilino indicó que desde enero aumentaron entre un 25 y un 40% dependiendo el artefacto. Asimismo, expresó su deseo de que en septiembre u octubre vuelvan a tener el abastecimiento normalizado.

Por otra parte, este miércoles YPF elevó en un 4,5% el valor de las naftas tras la autorización por parte del Gobierno Nacional.

Desde la petrolera justificaron el aumento al asegurar: "Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) los nuevos precios para YPF quedaron de la siguiente forma: la nafta súper pasa a $ 56,68, la nafta premium (Infinia) a $ 65,39, Diésel D500 a $ 52,94 y la Infinia diésel a $ 61,95.

En Rosario el valor de Nafta Súper es de $ 60,64, de la Nafta Premium de $ 68,20, de Diesel 500 de $ 54,96 y de Premium Diesel de $ 63,15.

En Mendoza los precios quedaron así: la Nafta Súper pasa a costar $ 58,44, la Nafta Premium a $ 65,82, el Diesel 500 a $ 54,42 y el Premium Diesel a $ 61,05.

Para más información: El Gobierno definirá un "plan integral" con YPF

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario