Santa Fe | Coronda | Salarios | crisis | Santa Fe | Rosario

Crisis en Coronda: Los Municipales cortan la autopista este miércoles

Hace diez meses que cobran sus salarios de forma irregular. Ahora, les deben el 25% de diciembre y la totalidad de enero. Esta mañana interrumpieron la ruta nacional Nº11.

Empleados municipales de Coronda cortaron esta mañana la ruta nacional Nº11 y tienen previsto interrumpir este miércoles la autopista Santa Fe- Rosario, para reclamar el cobro de sus sueldos.

Así lo confirmó Dardo Miranda, referente del sindicato que nuclea a los trabajadores. El gremialista recordó que el conflicto "lleva 10 meses" y que se agravó recientemente: ahora se les adeuda el 25% de diciembre y el 100% de enero.

"Si la Provincia no acude con recursos extraordinarios el 8 de marzo estaremos sin cobrar dos meses (enero y febrero)", advirtió. Cabe destacar que el intendente de esa cabecera departamental, Ricardo Ramírez, confirmó la situación, y por estas horas se encontraba gestionando fondos.

"Esta situación ya no da para más, somos 300 familias que estamos en esta circunstancia, en un momento de mucha angustia, y de 'mesa flaca'. La desesperación es total", describió Miranda.

Por ello, hoy resolvieron la continuidad del plan del lucha, que incluiría el corte en la autopista a partir de las 7:30 de mañana.

Dejá tu comentario