Santa Fe | crisis | Industria | CGT | San Lorenzo

Crisis de Vicentín: El cordón industrial en alerta

Reclaman que el Estado nacional y provincial garantice las fuentes de trabajo

El cordón industrial del Gran Rosario se puso en alerta ante la crisis de Vicentín, ya que más de 2 mil las fuentes laborales dependen de su continuidad.

La CGT San Lorenzo convocó este martes a los intendentes, jefes comunales y al senador departamental para analizar cómo posicionarse ante el anuncio del estrés financiero de la compañía y la convocatoria de acreedores, para garantizar la continuidad de los trabajadores. Reclaman que sea una prioridad en las políticas del Estado nacional y provincial.

En la mesa convocada por la CGT San Lorenzo al mando del municipal Jesús Monzón y el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, estuvieron los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, el jefe comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria; el senador por San Lorenzo, Armando Traferri y el diputado provincial, presidente de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, José León Garibay.

Al concluir el encuentro, Reguera advertió: “Son mil fuentes laborales directas, pero tenemos que hablar de dos mil entre camioneros, gastronomía, Uocra, cooperativas, pequeñas y medianas empresas que aportaban sus servicios, y muchos más que dependen directamente de Vicentín. Y hay que multiplicarlo por las familias”.

Monzón detalló: “Quedamos en ampliar la mesa con otros dirigentes provinciales y nacionales. La preocupación es grande, son muchos trabajadores que esperan que la fábrica vuelva a funcionar. De mil obreros permanentes hoy sólo hay 130 por turnos”.

La próxima semana convocarán a otra reunión y se esperan más actores.

Dejá tu comentario