Aborto | Violencia de Género | San Javier | Ministerio Público de la Acusación | Tribunales

Cristian Sartor, exconcejal de San Javier, quedó en libertad este viernes

Hoy quedó en libertad Cristian Yoel Sartor, el exconcejal acusado de provocarle un aborto a su pareja

Cristian Yoel Sartor, el exconcejal de San Javier imputado por provocar la pérdida del embarazo de su pareja, salio en libertad este viernes. El miércoles fue imputado por los delitos de aborto sin consentimiento de la mujer embarazada y de lesiones calificadas por mediar violencia de género.

El fiscal Francisco Cecchini explicó que, aunque se tuvo por acreditada la probable autoría del delito -de acuerdo a los elementos presentados en la causa hasta el momento-, el juez Jorge Patrizi decidió que el acusado continúe el proceso en libertad, atento a que Sartor no tiene antecedentes previos y a que la pena en expectativa podría ser excarcelable.

También, el magistrado dicto medidas cautelares alternativas a la prisión, que el imputado deberá cumplir para evitar ser nuevamente detenido. A raíz de esto, Sartor tiene prohibido acercarse a la ciudad de San Javier, debe fijar domicilio en otra localidad, designar un guardador que responda por sus actos y presentarse cada 30 días en el Ministerio Público de la Acusación para mantenerse a derecho.

Dejá tu comentario