Nacionales | Alberto Fernández | Santiago Cafiero

Cristina Caamaño fue designada como interventora de la AFI

El presidente Alberto Fernández se reunió con la fiscal este viernes junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

El presidente Alberto Fernándezfirmó el decreto de intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por un plazo de 180 días, y designó en el cargo e inmediatamente puso en funciones a Cristina Caamaño.

El Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibieron a la fiscal en la Casa Rosada donde acordaron los lineamientos de lo que será su gestión.

La principal tarea que tendrá Caamaño será reestructurarla para derivar los fondos reservados al plan contra el hambre, según adelantó Fernández.

Caamaño es la presidenta de Justicia Legítima. Además estuvo al frente del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como procuradora General, donde posibilitó que se agilizaran las escuchas en casos de riesgo de vida y secuestro.

También fue titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), fue la fiscal de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, y ocupó la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario