Sabta Fe conectada
Nacionales | Equipo Argentino de Antropología Forense | Policías

Cristina Castro informó que encontraron fotos del DNI de su hijo en un celular de un policía

Cristina Castro confirmó el hallazgo, y pidió que le digan "qué hicieron" con su hijo. Se realizó otro rastrillaje este jueves, ordenado por la fiscalía. Aún no hay respuesta a la presentación de la querella para recusar al fiscal.

Cristina Castro, mamá de Facundo, lo confirmó este viernes en una entrevista con la radio Futurock: "Todo el tiempo me dijeron que mi hijo circulaba sin documentación y ahora aparece la foto del DNI en un celular de una Policía. Que me digan que hicieron con mi hijo".

Los oficiales aseguraron que Castro no llevaba identificación

Embed

En tanto, este jueves se realizó un nuevo rastrillaje entre los distritos de Bahía Blanca y Villarino en cercanías de General Daniel Cerri y Ombucta. El operativo fue ordenado por el fiscal Santiago Ulpiano Martínez con la hipótesis de que el joven pudo haber culminado en ese sector el viaje a dedo que inició el 30 de abril a las 6 de la mañana desde Pedro Luro y por la ruta 3.

Leandro Aparicio, el abogado que representa a Cristina Castro aseguró que la audiencia que debía realizarse el miércoles por el pedido de recusación del fiscal Ulpiano Martínez fue suspendida, por lo que se espera que se ponga nueva fecha.

Por otro lado, se anunció esta semana que el Equipo Argentino de Antropología Forense(EAAF) viajará a Bahía Blanca para participar de la investigación por el caso. La fiscalía solicitó su colaboración por intermedio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se los tuvo por designados para actuar en el marco de la investigación.

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y la familia sospecha que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario