Nacionales | Kirchner | Santiago del Estero | Camioneros | Deuda

Cristina dio fuertes declaraciones en Santiago del Estero

Fue en el marco de la presentación de su libro "Sinceramente". La ex mandataria se refirió a la ardua tarea que tendrá el próximo gobierno, en torno a las grandes deudas.

La precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner está visitando Santiago del Estero por la presentación de “Sinceramente” y advirtió por las complicaciones y el arduo trabajo que le espera al próximo gobierno a raíz de la fortísima toma de deuda.

“Quiero decirles de mi absoluto compromiso de trabajar fuertemente para reconstruir un país que, no lo duden, va a atravesar grandes dificultades, más de las que tenemos. Sería mentirosa si les dijera que se va a solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal como el que tenemos en 3 años”, dijo la ex presidenta frente a la multitud.

Embed

"Ahora que el mundo ha decidido que el comunismo no va y quieren otra forma de vida, resulta que los que lucharon por el capitalismo no los quieren dejar consumir, es complicado", reflexionó y apuntó a un contrato social.

"Esto va a exigir que discutamos en serio muchas cosas, porque no quiero tirar pálidas pero los dólares va a haber que devolverlos ¿Quién los va a poner? No se los vamos a poder pedir a los cartoneros de Grabois o a los camioneros de Moyano ¿Vamos a pedirle mas sacrificios la pueblo?", siguió en referencia a la responsabilidades de los grupos de poder.

D8vkLuFXYAEBjG6.jpg
Cristina en Santiago del Estero
Cristina en Santiago del Estero

"Vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable donde nos pongamos de acuerdo no solo sobre los grandes lineamientos con metas cuantificables, verificables, porque una nueva decepción sería catastrófica", aseveró.

Embed

Dejá tu comentario