Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cristina Fernández | Justicia | Twitter

Cristina Fernández opinó sobre el fallo a favor de dos fondos buitre

La vicepresidenta destacó que durante el kirchnerismo se llegó a un acuerdo con el 93% de los acreedores "con la quita más importante de la historia". Además, criticó a los medios

La Justicia de Nueva York ordenó hoy a la Argentina pagar poco más de u$s224 millones a dos holdouts por bonos que habían caído en default en 2001 y no habían sido reestructurados durante 2005 y 2010.Conocida la noticia, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó vía Twitter.

En un hilo en la red social, la expresidente resaltó que durante los gobiernos suyos y de su esposo, Néstor Kirchner, se logró un acuerdo con el 93% de los bonistas "logrando la quita más importante de la historia".

Embed
Embed

Tras la determinación de la jueza del Segundo Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, y a 19 años del default, se deberán pagar unos u$s 67,9 millones a Attestor Master Value, mientras que para Trinity Investments serán unos u$s 156,3 millones.

Los bonos habían sido emitidos entre 1997 y 2001 y sus tenedores habían rechazado las reestructuraciones de 2005 y 2010, que cosecharon en torno al 93 por ciento de aceptación.

En junio de 2017, el juez neoyorkino, Thomas Griesa, se había jubilado por padecer graves problemas de salud y los casos que llevaba su juzgado pasaron a Loretta Preska, quien también instruye la demanda por la expropiación de YPF y el mes pasado falló en contra de la Argentina al decidir que el juicio por la petrolera seguirá en los tribunales de los Estados Unidos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario