de pie
Nacionales | Cristina Fernández | Mauricio Macri | Comodoro Py

Cristina quiere evitar que la causa por el espionaje M pase a Comodoro Py

El defensor de Cristina Kirchner presentó un escrito ante el Juzgado de Lomas de Zamora para que no entregue el expediente por el espionaje durante el gobierno macrista

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que la investigación por el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri no pase a los tribunales de Comodoro Py.

Tras el fallo de la Cámara de Casación, el abogado defensor de la expresidenta –querellante en la causa– presentó un escrito ante el Juzgado de Lomas de Zamora para que no entregue el expediente, ya que van a recurrir al máximo tribunal.

Leer mas: La causa por espionaje M pasa a Comodoro Py con Stornelli

El escrito fue presentado luego de que la Cámara de Casación Penal ordenara unificar en los tribunales federales de Comodoro Py las causas por las tareas de espionaje cometidas desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la gestión macrista.

El expediente que tramitaba el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, ahora deberá pasar a la jueza María Eugenia Capuchetti, la reemplazante del jubilado Norberto Oyarbide. También firma en las causas del juzgado que dejó vacante Rodolfo Canicoba Corral.

La magistrada también tenía una causa en la que se investiga el espionaje a jueces, entre ellos a integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Además, Capuchetti también fue víctima del espionaje que incluyó a numerosos magistrados, gobernadores, figuras de la política y del espectáculo, por lo cual decidió apartarse de la investigación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario