de pie
Nacionales | Cristina Kirchner | Derechos Humanos | dictadura | Madres de Plaza de Mayo | Redes Sociales

Cristina Kirchner recordó a las víctimas de la dictadura militar

Cristina Kirchner citó a un homenaje para homenajear a "los y las 12 de la Santa Cruz"

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en sus canales de redes sociales oficiales para recordar a "los y las 12 de la Santa Cruz". En ese sentido, llamó a un homenaje que se realizará a las 18 y de forma virtual.

Cristina escribió en su cuenta de twitter y llamó a participar:

Embed

Se tratará de un homenaje virtual a Madres, compañeras y compañeros desaparecidos en 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz. Recibirán distinciones el primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el ministro de Ciencia, Técnica e Innovación, Roberto Salvarezza, y el padre pasionista Bernardo Hughes, ya fallecido.

Estarán presentes las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y los saludos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Secretario de Derechos Humanosde la Nación, Horacio Pietragalla, entre otros.

Homenaje

Quiénes son Los y Las 12 de la Santa Cruz

Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 doce integrantes de un grupo que se reunía en la Iglesia de la Santa Cruz (Ciudad de Buenos Aires) para organizar la búsqueda de los desaparecidos, fueron secuestrados y asesinados por la Marina.

Entre ellos se encontraban Madres de Plaza de Mayo, dos religiosas francesas, otros familiares de desaparecidos y varios militantes políticos. Las conmemoraciones se realizan los 8 de diciembre para recordar y homenajear al llamado “grupo de los 12 de la Santa Cruz”.

Dejá tu comentario