de pie
Nacionales | Cristina Kirchner | Corte Suprema | DNU

Cristina Kirchner criticó la decisión de la Corte Suprema

Cristina Kirchner apuntó en Twitter contra el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, criticó con dureza este martes la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández y que disponía la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Embed

En un breve hilo de Twiiter publicado este martes minutos después de conocerse la sentencia del máximo tribunal de la Argentina, Cristina cuestionó el accionar de la justicia en varios fallos y hasta se preguntó si "para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?".Y concluyó: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".

La vicepresidenta repasó una serie de fallos judiciales a los que consideró escandalosos.

Embed

Recordó además que

Embed

Y explicó:

Embed

Y luego se metió de lleno en la disputa entre Nación y Ciudad por la presencialidad en las aulas:

"Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias".

"Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", siguió.

Y advirtió: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".

"Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".

Vegetarianos

Dejá tu comentario