de pie
Nacionales | Cristina Kirchner | Alberto Nisman | Carlos Beraldi

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la denuncia de Nisman

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió la nulidad de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

A través de sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, Cristina Kirchner pidió que se invalide el fallo de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos que reabrió la denuncia del funcionario judicial fallecido en 2015; de todo lo que realizó el juez Claudio Bonadio con la denuncia de Alberto Nisman; de las indagatorias y procesamientos que dictó Bonadio y de las confirmaciones de las mismas que hicieron los camaristas Martín Doctrina Irurzun y Eduardo Farah; del pedido de elevación a juicio que hizo Bonadio.

En el escrito publicado por Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, se puede observar que sus letrados manifestaron lo siguiente: "Solicitamos que se deje sin efecto el auto de citación a juicio y se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso, con expresa mención de que la formación de esta causa en nada afecta su buen nombre y honor. También requerimos expresamente que tal mención alcance al Sr. Héctor Timerman, quien fuera sobreseído en este proceso por extinción de la acción penal".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389567992611098625

Este documento fue presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8, que es el responsable de llevar adelante el juicio oral por la causa Memorándum, que es presidido por Nicolás Toselli, que en este caso interviene junto a la jueza María Gabriela Lopez Iñíguez. La tercera integrante, Sabrina Namer, fue apartada por su paso por la UFI AMIA.

La vicepresidenta pide la nulidad de la denuncia de Alberto Nisman por motivos como, entre otros, las seis visitas del juez Gustavo Hornos a la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri, que el mismo celular del secretario de Macri, Darío Nieto, tenía anotado "hablar con Borinsky. Tema denuncia, administrativo y penal".

En ese sentido, Cristina Kirchner señaló: "La causa del ‘Memorándum’ es, sin lugar a dudas, uno de los procesos judiciales más escandalosos que registra los anales de nuestra jurisprudencia. En el marco de este proceso, como fue explicado, los jueces Hornos y Borinsky tomaron una participación decisiva, sin la cual la causa jamás habría llegado a la instancia del juicio oral" y añadió: "La decisión que Hornos y Borinsky adoptaron en la causa, revocando la de desestimación de la denuncia del Fiscal Nisman, coincide exactamente con lo que Macri venía propugnando públicamente desde hace tiempo atrás"-

El documento escrito por Carlos Beraldi y Ary Llernovoy indicó: "En todas las causas en las que nuestra defendida fue procesada, la instrucción quedó a cargo delos jueces Claudio Bonadío y Julián Ercolini. Ambos magistrados, a través de sorteos sospechosos y directas maniobras de fórum shopping pasaron a convertirse en jueces de atracción de cualquier causa que llevara el apellido Kirchner".

Para más información: Cristina Kirchner, "sorprendida" por las medidas de Biden

Vegetarianos

Dejá tu comentario